Nosotros

Nosotros Guiando talentos

Convencidos de que la educación en primera infancia con lleva a muchos beneficios, por ser una etapa crucial en la que se configuran las   relaciones emocionales, afectivas, el desarrollo neurológico, físico y se impulsan los procesos de desarrollo integral y armónico, nace el interés por crear el Jardín Infantil El Taller de Gepetto, con el fin de brindar una educación integral y calificada a niños y niñas desde los 6 meses de edad hasta los 5 años.

Quienes Somos

El jardín Infantil el Taller de Gepetto, se centra en el interés del niño y la niña, dándole la oportunidad de crecer y potenciar de manera integral su desarrollo, a través del trabajo por proyectos y aulas especializadas. Nos Inspiramos en la filosofía de Reggio Emilia, reconocida como una de las mejores propuestas educativas para la primera infancia a nivel mundial.

¿A dónde queremos llegar?

Consolidarnos como una institución líder en la primera infancia de excelente calidad, que busca inculcar en los niños y niñas las sensibilidades ante sí mismo, el otro y su entorno, siendo capaces de interactuar con altos desempeños y competencias dentro de la sociedad.

Principios y Valores

Formar en el respeto así mismo, a los demás y al entorno favoreciendo así la convivencia social.

Desarrollar la individualidad como dimensión que favorece la libre formación de la personalidad.

Impulsar la creatividad, la recursividad y la curiosidad por medio de la búsqueda individualizada de los intereses de los niños y niñas.

Promover la salud como una condición necesaria para el desarrollo y el logro de su crecimiento integral en lo biológico, psicosocial y psicosexual.

Fomentar el valor por la cultura y el arte a través de la socialización con diferentes expresiones artísticas.

Posibilitar a la familia espacios que favorezcan en los niños y las niñas el desarrollo de sus potencialidades y el su proceso de aprendizaje.

Los niños y niñas deben participar activamente en el proceso de aprendizaje, liberando su creatividad innata y estimulando sus deseos de aprender a través de la investigación, para potenciar en ellos la capacidad de relacionar sus talentos con la realidad cotidiana y evidenciando su aprendizaje en proyectos prácticos que busquen contribuir al mejoramiento de su entorno.

Enfatizar en el carácter lúdico que deben tener principalmente las situaciones de aprendizaje, ya que el juego tiene un sentido fundamental en la vida de la niña y del niño.