El desarrollo motriz

Los logros motores de los primeros años (caminar, correr, jugar a la pelota, saltar, dibujar…) dotarán al pequeño de una independencia cada vez mayor, lo que le permitirá explorar su entorno de forma más compleja e iniciar una interacción con los demás elementos que le rodean. Lo fundamental en estas etapas es que los pequeños tengan un ambiente adecuado y un buen educador que les acompañe y ayude en este emocionante camino.

Además, los expertos en desarrollo infantil creen que la actividad motora durante el segundo año es vital para la correcta evolución del niño, por lo que deben ponerse pocas restricciones a las aventuras que inicie el niño para conocer el mundo, salvo las que pongan en riesgo su seguridad.

En El Jardín Infantil el Taller de Gepetto  promovemos la salud como una condición necesaria para el desarrollo y el logro de su crecimiento integral. Mediante el juego y el descubrimiento, los niños y niñas irán adquiriendo conocimientos y aprenderán a dar respuesta mediante acciones como el movimiento, el lenguaje, las emociones y el pensamiento. Al mismo tiempo sus percepciones se irán enriqueciendo con la obtención de nuevas sensaciones.